Tortitas de cuaresma con calabaza, receta ligera y deliciosa
¿Te gusta cocinar en Semana Santa los más ricos postres y platos? Aquí te mostramos esta receta de tortitas de cuaresma con calabaza.
Si quieres preparar una comida de cuaresma ligera, muy saludable y fácil de hacer, prueba estas tortitas con calabaza, un bocado sabroso y muy versátil. Puedes disfrutarlas en cualquier momento del día, pues frías son muy ricas y buenas para la dieta, pero también las puedes servir como entrante o como plato principal, acompañadas de una ensalada de verduras frescas a tu elección.
Beneficios nutricionales
Aumentar el consumo de calabaza es muy recomendable y no solo si deseas bajar de peso, mejorar el tránsito intestinal o eliminar la hinchazón de vientre. La calabaza es rica en fibra y en agua, es muy saciante, muy digerible y carece de grasas, pero en su lugar aporta vitaminas y minerales, como vitamina A, C, E, potasio y magnesio.
Estas tortitas las puedes hacer con harina blanca o harina integral. Si deseas aumentar su contenido nutricional, utiliza una combinación de harinas integrales, como harina de trigo integral y harina de semillas de lino.
Ingredientes para 4 porciones:
Para el relleno:
- 300 gramos de calabaza
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
- En un bol, combina la harina con la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
- Agrega poco a poco el agua mineral, revolviendo hasta formar un centro húmedo.
- Agrega una cucharada de aceite de oliva y el resto del agua hasta obtener una masa cremosa, un poco más consistente que la de panqueques.
- Deja reposar 30 minutos mientras continúas con la receta.
- Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en cubos pequeños.
- Pela la cebolla en cubitos y saltéala hasta que esté dorada.
- Transfiere a un bol y fríe la calabaza a fuego alto hasta se dore.
- Mezcla la calabaza con la cebolla, agrega la masa que has reservado y un poco de sal.
- Vierte un chorrito de aceite en una sartén y ver formando encima las tortitas a fuego medio-alto de ambos lados, colocando la masa en cucharadas y aplastándolas un poco.
- Sirve las tortitas en una fuente y acompaña el plato con una ensalada de verduras coloridas.
¿Te ha gustado esta receta de tortitas saludables de cuaresma? Déjanos tus comentarios. Comparte con tus amigos en las redes sociales. Pincha en los botones y envíales esta receta liviana y sana de tortitas de cuaresma.